RETO 3. Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global.

15:56 Pedagogia de una mamá 0 Comments

 


EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

 

PATIOS COEDUCATIVOS

Este programa abarca abarcar diferentes espacios del patio en los que los alumnos pueden moverse y elegir según sus gustos o preferencias.

Los patios coeducativos tratan de ofrecer espacios diseñados y reflexionados por la comunidad educativa, incluyendo de manera especial al alumnado, para promover las relaciones entre ellos y ellas sin diferencias de género, origen o capacidad. Predomina el uso compartido de los espacios, la diversidad de recursos y la adaptación a las necesidades individuales, haciendo hincapié́ en la inclusión.

Tiene como objetivos:

  • Eliminar estereotipos sociales y prejuicio.
  • Combatir la segregación por géneros, capacidades o habilidades.
  • Convertir el patio en un espacio de socialización basado en la igualdad.
  • Configurar la escuela como motor de cambio social.

Para la preparación de la oferta de actividades a elegir en el patio, se analizan las propuestas  que representen de manera más significativa los intereses expuestos por el alumnado. Esto hará que el alumnado se sienta participe de las decisiones y sentirán que sus propuestas son escuchadas y tenidas en cuenta.

 


#EducaDerechosMOOC    #UNICEF     #DerechosInfancia

You Might Also Like

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.